close
Memory Maker portada

Siempre estuve de acuerdo con el dicho “Los viajes se viven 3 veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo”. Eso sumado a mi pasión por la fotografía hace que para mí el Memory Maker sea algo infaltable en mi paquete cuando viajo a Disney.

Por otro lado, un viaje a Disney es un viaje lleno de momentos mágicos. Recuerdos que uno quisiera guardar para siempre. Las sonrisas de los chicos, las caras de emoción en algunos juegos o las caras de sorpresa al ver a los personajes. Una de las mejores maneras de guardar estos recuerdos son las fotos y videos. ¿Y quien mejor para capturar e inmortalizar esos momentos que profesionales en el tema?

Ahora veamos un poco de que se trata el PhotoPass y en que consta el Memory Maker para que puedas decidir si te interesa o no. Este tema es largo y da para más de una entrada, voy a tratar de hacerlo lo más corto posible para no aburrirte y que llegues al final.

PHOTOPASS

Para poder hablar sobre el Memory Maker primero veamos de qué se trata el PhotoPass.

Es el servicio de fotografía que tiene Disney. Este servicio tiene muchos fotógrafos profesionales, con equipos de última generación, en los 4 parques principales. Cuando te digo muchos, creeme, son MUCHOS. También hay fotógrafos, aunque en menor cantidad, en los parques de Agua y en Disney Springs.

A los fotógrafos les dicen “photomaker” o “fotomakeros” y son muy fáciles de identificar. A veces tenes una pequeña cola de 2 o 3 familias antes. Son muy simpáticos, siempre sonrientes y dispuestos a sacar las mejores fotos. Te van a sacar varias fotos del grupo y si queres alguna en especial no dudes en pedirla, te dedican todo el tiempo que necesites. Una vez que terminan de sacar todas las fotos te van a escanear la magic band, si estás alojado en un hotel Disney, o la Photo Card, si estás alojado fuera de Disney. Si no tenes contratado el servicio igual podes hacer la cola y una vez que termina de sacar las fotos le podes pedir al fotógrafo que te saque con tu maquina o celular. Lo van a hacer con la mejor onda!

MAGIC SHOTS

¿Qué son las Magic Shots? Son las “fotos mágicas” que te sacan los fotógrafos. A veces mientras te están sacando una foto te piden que te pongas en una pose especial o hagas alguna expresión. Después cuando ves la foto final le agregaron algún personaje. Son muy divertidas para los chicos. No dejes de preguntarles a los fotógrafos cuando esté por terminar la sesión si tiene alguna magic shot.

FOTOS Y VIDEOS DE LAS ATRACCIONES

El Servicio de PhotoPass también incluye fotos y videos de algunos juegos, como por ejemplo el video de la montaña rusa de los 7 enanitos en Magic Kingdom o la Torre del Terror en Hollywood Studios. Y fotos de Splash Mountain y Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin en Magic Kingdom, entre muchas otras.

Si estas hospedado en un hotel Disney y tenes la magic band, no hace falta que hagas nada. Los juegos identifican las pulseras y cargan automáticamente las fotos y videos a tu cuenta My Disney Experience.

Si no estas hospedado, una vez que salis del juego acércate a las pantallas donde están las fotos y carga las fotos a tu Photopass card.

FOTOS CON PERSONAJES

Los fotógrafos están presentes también en los lugares de encuentro con los personajes, ya sea en los parques o en algunos de los restaurantes (no están en todos). El personaje primero interactúa con los chicos y las familias, firma los libros de autógrafos y luego los fotografos sacan varias fotos. No te olvides que si no tenes el servicio contratado podes pedirle que te saque la foto con tu cámara o celular. No podes dejar de tener el recuerdo de ese momento tan especial.

MEMORY MAKER

Ahora que sabemos bien cómo funciona Photopass podemos hablar sobre qué es el Memory Maker.

Es un producto on line por medio del cual podes descargar TODAS las fotos tomadas en tus vacaciones por un solo precio.

En este producto tenes incluidas todas las fotos y magic shots tomadas por fotógrafos en los parques temáticos, las fotos de las atracciones como así también sus videos y las fotos que te hayan sacado fotógrafos con los personajes en los parques o en los restaurantes que están presentes los fotógrafos.

Todas las fotos son subidas a la cuenta de My Disney Experience en tiempo real. Desde la aplicación podes visualizar y compartir las fotos.

Desde la página de PhotoPass podes personalizar todas las fotos agregándoles stickers, bordes, firmas de los personajes, acercarlas y recortarlas, para luego descargarlas.

Mira un ejemplo de la foto original sin bordes y después el resultado de acercarla y agregarle el sticker con el nombre de la atracción:

Como aclaración, prefiero ser redundante y no dejar dudas, lo que estás comprando con el Memory Maker es la foto digital, no vas a recibir ninguna foto papel. Después la página te da la opción si queres de imprimir las fotos en papel, recuerdos como tazas, pad para mouse o CD entre otros productos.

FAMILIA Y AMIGOS

Si tu grupo de viaje lo integran varias personas, tene en cuenta que podes comprar un solo Memory Maker y compartirlo. Tenes que vincular a tu familia y amigos en la cuenta My Disney Experience y de esa manera todos podrán ver y descargar las fotos tomadas.

Algunos datos a tener en cuenta

  • Una vez que actives tu Memory Maker, tenes 30 días para capturar fotos y videos.
  • El precio del Memory Maker es de USD 199, pero si lo compras con anticipación sale USD 169, de esta manera te ahorras USD30. Si se compra al precio de adquisición por adelantado, todas las fotos que se tomen en los 3 días posteriores a la compra de Memory Maker no están incluidas y se deben comprar por separado
  • Descarga todos tus videos y fotos de PhotoPass antes de su vencimiento (45 días a partir de la fecha en que se tomaron). Una vez que venzan, ya no se podrán comprar ni descargar.

Si conviene o no contratar el Memory Maker depende de cada uno, de los gustos, la cantidad de gente en el grupo y de cuán importantes sean las fotos para vos. En mi caso, como dije al principio, que soy amante de las fotos y los recuerdos, para mí en Memory Maker es SI o SI.

Si después de leer esta nota decidís contratarlo lo único que me queda por recomendarte es que le saques provecho al máximo. Cada vez que veas un fotógrafo pedile que te saque fotos. NO HAY LÍMITE! Podes sacarte 10 o 10 mil fotos, lo decidís vos. En nuestro último viaje éramos 19 personas en el grupo y llegamos a sacarnos 1.450 fotos con fotógrafos y personalizamos 484 fotos.

Espero no haberte mareado con el tema, si te quedan dudas o tenes preguntas ponelas en los comentarios.

Hasta la próxima….

Maria Guadalupe

The author Maria Guadalupe

Leave a Response