close
portada 500

Y acá estamos, finalmente después de tanta espera, entrando a Universal Studios Florida.

Esta vez queríamos recorrer los parques sin correr y disfrutar sin apurarnos. Así que sacamos entradas para los 3 parques por 4 días con la opción “Park to Park” y nos alojamos en Universal’s Cabana Bay Beach Resort para disfrutar de los beneficios incluidos. ¡Hicimos de todo! Te lo vamos a contar en 5 entradas.

  1. Dia 1 – Universal Studios
  2. Dia 2 – Islands of Adventure
  3. Día 3 – Mix de los dos parques
  4. Día 4 – Volcano Bay
  5. Universal’s Cabana Bay Beach Resort

DIA 1 – UNIVERSAL STUDIOS

Nos levantamos temprano y desayunamos. Como nos hospedamos en el Universal’s Cabana Bay Beach Resort aprovechamos el beneficio de los colectivos que te llevan al parque. ¡Un placer no mover el auto!

Fuimos en enero por eso las camperas. A esa altura del año te puede tocar cualquier tipo de clima. Tuvimos esos días que a primera hora hacían 3 grados, pero a la tarde estabas en remera y al día siguiente en el parque de agua. Como diría mi madre, hay que vestirse en capas tipo cebolla.

Al llegar al parque tenes que pasar seguridad. Es bastante rápida ya que tienen muchos scanners. Si queres ser de los primeros en entrar a los parques tene en cuenta esa demora. De ahí, la caminata hasta City Walk y directo a la entrada del parque.

Entramos y si bien somos ultra fanáticos de Harry Potter esta vez les dimos el gusto a los varones y fuimos directo a Transformers.

Después de subirnos al juego, fueron corriendo desesperados a ver cual de los personajes estaban para la foto. Durante el día van rotando y podés sacarte foto con Optimus, Bumblebee o Megatron. Obviamente que fuimos y volvimos todo el día hasta lograr la foto con los 3.

Saliendo de Transformers nos encontramos con la carroza de los Minions, así que nos quedamos un rato bailando.

¡Un paseo obligado por la zona de Hollywood y justo nos encontramos con los personajes de Scooby Doo!

Pasamos por Race Through New York Starring Jimmy Fallon para sacar el virtual lane pass. Te acercas a las maquinas, pones cuantas personas son en tu grupo, te ofrece horarios disponibles para volver sin hacer cola y te da un cartoncito que entregas cuando volves en el horario indicado. De esta manera no haces cola. Si tenes en el teléfono la app de Universal podes sacarlo desde la app y no hace falta que te acerques a las maquinas. Ge-nial!

Seguimos camino y fuimos a Revenge of the Mummy. En este caso como Alejo no llegaba a la estatura mínima usamos el servicio de Child Swap. Todo el grupo sube al juego menos el menor que no puede hacerlo y se queda en una sala al lado de la salida en compañía de un adulto. Cuando el grupo sale, ese adulto que no subió puede subir, sin hacer cola, con los acompañantes que quieran repetir el juego. Está buenísimo porque el que se quedó a cuidar al peque que no pudo subir después no sube solo y de paso el resto del grupo puede repetir el juego. Las salas están muy lindas decoradas y tienen televisor.

Seguimos caminando y nos encontramos con que justo empezaba el show de los Beat Builders. Música realizada con materiales de construcción, sumado a como bailan y trepan los músicos. Buenísimos!

Paramos un rato para almorzar y justo cuando salíamos de comer vimos que estaba Megatron que nunca habíamos visto así que corriendo a verlo y sacarnos la foto.

Siguiente parada Despicable Me Minion Mayhem. Temprano tenía 60 minutos de espera y nos pareció mucho, así que decidimos esperar a la tarde. Y nos salió bien porque había bajado a 30. Un dato, si te marean los juegos que combinan 3D mas movimiento, ¡ojo con este juego! Podes pedir que te pongan en una zona que no se mueve. Apenas termina el juego están los personajes para sacarte la foto.

Saliendo de Minions vimos que ya estaban abriendo la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit así que nos quedamos esperando y entramos apenas abrieron sin cola y usando nuevamente el child swap. En este juego no podes subir NA-DA. Tenes que dejar todo en los lockers que hay en la entrada, sin costo adicional.

Cuando terminamos con Rockit se nos hizo la hora de volver a Race Through New York, ¡un placer hacer un juego tan demandado sin cola! ¡Que buen juego!!!! ¡Mucha tecnología! Un buen paseo por New York 3D, o mejor dicho 4D si le sumas los movimientos.

HARRY POTTER

Y después de disfrutar de varios juegos del parque decidimos ir para Diagon Alley en The Wizarding World of Harry Potter.

Arrancamos por Harry Potter and the Scape from Gringotts. Fue el único juego que nos tocó hacer 60 minutos de cola ya que fuimos a la tarde. Pero si te alojas en alguno de los hoteles de mayor categoría de Universal te dan el Express pass para no hacer colas, o podés comprarlo si queres.

Fuimos a Gringotts Money Exchange a interactuar con un duende.

Pasamos por Olivanders a comprar una varita interactiva y después nos fuimos a recorrer los callejones de Diagon Alley a hacer un poco de magia. No puedo dejar de mencionar que la elección de la varita no fue tan sencilla como la de Harry Potter, estuvimos un buen tiempo en el negocio ya que hay muchos modelos y quien la compraba estaba un tanto indecisa, jaja.

Ya camino a King’s Cross Station pasamos por el Knight Bus e hicimos la llamada por teléfono al ministerio de la magia.

Si bien teníamos la entrada que nos permitía tomar el Hogwarts Express y lo teníamos planeado, decidimos quedarnos en Universal ya que nos quedaban cosas por ver. El tren lo tomaremos en los próximos días.

¡Decidimos pasear y mirar!

Nos quedamos con ganas de caminar por City Walk y comer ahí. Pero los chicos ya estaban muy cansados (y los grandes también, jaja)

Seguimos haciendo uso de los beneficios por hospedarte en los hoteles pertenecientes a Universal Orlando Resort y volvimos al hotel en colectivo. ¡Un placer! No tenes que caminar hasta el estacionamiento y el conductor descansa.

Llegamos al hotel y los chicos vieron un grupo de gente asando Marshmallows. Obvio se les fue todo el cansancio por arte de magia, así que fue lo que hicimos.

Pero no te voy a mostrar ni contar más sobre el hotel porque después va un post completo al respecto. ¡Solo te puedo adelantar que la experiencia en el Universal’s Cabana Bay Beach Resort fue espectacular!

Fue un día muy divertido. Recorrimos el parque sin apuro. Y fuimos cambiando de planes dependiendo de las ganas de los chicos de subirse a los juegos. Nos quedaron algunas cosas sin hacer, como por ejemplo Shrek, Men in Black, toda la zona de Simpsons y la zona de chicos del Pájaro Loco.

Como tenemos 3 días más, no nos preocupó irnos sin ver todas esas atracciones.

Si te gusto, guardalo en Pinterest.

Hasta la próxima.

Maria Guadalupe

The author Maria Guadalupe

Leave a Response