close
Wild Africa Trek 002

DESCRIPCION

Disney describe la experiencia WILD AFRICA TREK como “una expedición VIP con guía privado en el Parque Temático Disney’s Animal Kingdom”. Después de haberla experimentado, puedo asegurarte que les faltó decir “única”.

Durante años mi hija insistió con hacer este tour, pero dado que es con costo adicional siempre me negué, hasta que llego su planteo: “¿si lo pago con mis ahorros podemos hacerlo?” Imposible negarse a un planteo así sobretodo viniendo de una niña de, en ese momento, 10 años. Y ahorro, junto dólar tras dólar y consiguió pagarlo. Siempre pensé que no valía la pena hacer esta expedición y CUAN EQUIVOCADA ESTABA!!! Vale la pena cada minuto y cada centavo. Es una experiencia única.

EL TOUR

Wild Africa Trek es una excursión de 3 horas en la cual descubrirás animales de casi todas las especies viviendo en el Safi River Valley, un hábitat sin reservas que simula su territorio natal en África.

La experiencia Wild Africa Trek comienza en el momento en que empiezan a colocarte el arnés y todas las trabas de seguridad. Como todo en Disney está muy bien organizado y cuidado en sus detalles desde que comienza hasta que termina. Te piden llegar 10 minutos antes para la preparación del equipo, te pesan (si, te pesan en balanza y si sos de las vergonzosas no hay nada que hacerle, es necesario para saber qué tipo de arnés necesitas). El arnés te lo pone una persona y después pasas revisión dos veces mas, para asegurarte que tenes todo bien puesto. El lugar cuenta con casilleros para que dejes tus pertenencias ya que no podes llevar nada que no se pueda atar al chaleco de seguridad, y son súper estrictos. En mi caso llevaba anteojos de sol y teléfono y a las dos cosas les pusieron tiras que luego las aseguraron al chaleco. Te dan tu termo para que puedas llevar agua que luego te queda de recuerdo. Te ponen un auricular que vas a llevar toda la excursión así el guía no tiene que ir gritando.

El guía habla en Ingles, si no lo manejas bien, es una lástima, te vas a perder algunos detalles de la vida de los animales, pero no lo veo como un impedimento para que hagas la excursión. Igual vale la pena.

Los grupos son limitados a 10/12 personas más un guía y un fotógrafo. Todas las fotos están incluidas en el precio de la excursión. Podes llevar tu cámara (siempre y cuando pueda ser atada al chaleco) pero te aseguro que las fotos que sacan son geniales. Al término de la excursión te dan un código para que al día siguiente puedas bajarlas de la página. Aparte de las fotos que sacaron ese día te agregan fotos de su galería.Una vez que todos están listos se hacen las presentaciones, se dan las recomendaciones de seguridad y arranca la diversión. Guía adelante sale el grupo, vestido con chalecos y arnés, a caminar por el parque Disney’s Animal Kingdom hasta llegar a la entrada del Paganini Forest Exploration Trail. Son unos cuantos minutos de fama, porque por donde vas todo el mundo se da vuelta a mirar y seguramente preguntarse quienes son estas personas y adónde van vestidos así. Durante esta primera parte del recorrido el guía te va contando datos interesantes de las especies de la fauna africana.

Terminado este tramo arranca un pequeño trekking por el bosque hasta llegar a la zona de los hipopótamos, los preferidos de mi hija, donde te espera la cuidadora y te explica todo sobre ellos. En ese momento la parte de atrás de arnes la enganchan a unas poleas para poder entrar a la zona donde se encuentran los animales. Mientras la cuidadora les da de comer, podes verlos de cerca, y el fotógrafo aprovecha y va haciendo fotos de todos los integrantes del grupo con los Hipopótamos de fondo.

Luego de los hipopótamos sigue una de las partes que más me gusto a mí, cruzar los puentes colgantes que pasan arriba de los cocodrilos. Al finalizar los puentes colgantes entras en la zona de los cocodrilos.

Después de ver los cocodrilos ya te suben a un camión y te llevan a recorrer el resto de los animales del Kilimanjaro Safari con dos diferencias. La primera es que te llevan mucho más cerca de los animales, en varios casos los animales se acercan al camión, y seguís teniendo el guía que te va explicando todo sobre los animales y como los cuidan en Disney, con algunos secretitos también. En nuestro caso se largó a llover (típico chaparrón tropical) así que apenas subimos al camión nos dieron toallas para que nos secáramos y nos regalaron ponchos oficiales de Disney.

LA COMIDA

La excursión Wild Africa Trek tiene un break de 30 minutos en “Boma” un paraje privado en el medio de la Savannah, con todo el toque mágico de Disney. Incluye un ligero desayuno o almuerzo dependiendo del horario que hayas reservado la excursión. La comida es africana e incluye el “Jungle Juice”. Aparte de comer y descansar es un lugar con vistas únicas de la Harambe Wildlife Reserve.

EL FINAL

Luego del momento de la comida y el relax viene el final. Nuevamente en el camión te llevan a recorrer los últimos animales. Los flamencos, las cebras, los guepardos, los leones y finalmente los Rinocerontes Blancos. En nuestro caso uno de los rinocerontes se acercó bastante al camión a punto de casi poder tocarlo.

Ya de regreso en la plataforma de salida fue momento de devolver el equipamiento y saludar a los guías quienes tuvieron la mejor onda todo el tiempo!

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA PARA PODER PARTICIPAR DE WILD AFRICA TREK

Tenes que estar en buen estado de salud. Embarazadas no pueden participar.

Es un tour de 3 horas y solo hay baños en el paraje ya casi terminando el mismo.

Los participantes deben tener 8 años de edad o más y tener al menos 48 pulgadas (122 cm) de alto. Lamentablemente y por cuestiones de seguridad solo pueden hacerlo personas hasta las 300 libras (136 kilos)

Se recomienda ropa y calzados cómodos. No se permiten ojotas. Polleras y vestidos no son recomendables.

Se pide por favor llegar 10 minutos antes para la preparación del equipo.

El resto de la información oficial podes verlas en el siguiente link.

Se recomienda hacer reserva ya que al ser grupos reducidos suelen llenarse con anticipación. Al momento de reservar no te cobran, solo te piden la tarjeta de crédito como garantía. Podes dar de baja la reserva hasta 48 horas antes sin penalidad. Pasadas las 48 horas, o si no te presentas, te cobran el 100% del costo. Los precios van desde USD 149 a USD 249 por persona más impuestos dependiendo del día y horario elegido. Hay épocas del año en las que hacen promociones con descuentos que llegan hasta USD 50 por persona.

Como dije al principio, fue una experiencia única. Disfrutamos del Tour WILD AFRICA TREK desde el primer minuto hasta el último. Alguna vez hiciste esta excursión? La harías? Si la hiciste dejanos tu opinión en los comentarios.

Maria Guadalupe

The author Maria Guadalupe

36 comentarios

    1. Hola Natalia. Para averiguar por el Tour Vip de Animal Kingdom podes ir al enlace que puse en la nota y te lleva directo a la pagina oficial de Disney. Por ahora mi blog es solo informativo y no armo viajes. Saludos!

  1. la verdad es que la vez que he estado más cerca de los animales ha sido en segean y la verdad demasiado animal para mi, creo que con lo poco que me gustan ni me planteo una visita así aun que tu post me ha gustado mucho

    1. Hola Divina. Si no te gustan los animales definitivamente este parque no es para vos, no lo disfrutarias a pesar de tener juegos en los que no los hay. Pero Disney ofrece miles de actividades en otras áreas del resort. Saludos.

  2. ¡Hola!
    No conocía el Wild Africa Trek, que ofrece Disney. Y me ha encantado! Veo que es una actividad muy divertida pero a la vez educativa.
    Y la verdad, la actividad pinta muy bien. Dura 3 horas, para que te dé tiempo de conocerlo todo bien, grupos reducidos para que estén más por ti, la comida incluida, buenas medidas de seguridad, fotógrafo que va haciendo las fotos y luego las fotografías, guía, etc. Solo veo ventajas, jeje.
    Me alegro que tu hija pudiese cumplir con su sueño de poder hacer esta emocionante aventura. ^_^
    Un abrazo!

  3. le he comentado a mi hijo sobre el Wild Africa Trek y ha quedado super entusiasmado! realmente todo se ve fabuloso! es una experiencia única en la vida, sin duda alguna. Gracias por compartir los detalles y seguro que iremos 😀 es fabuloso!

  4. Woooo, me ha encantado el Parque Temático Disney’s Animal Kingdom!! Me encantan los anilames y esye tipo de parques asi que si alguna vez visito esa ciudad tengo que ir a visitar este parque porque esta genial y me ha enamorado porque parece como si todo estubiera al natural. Por aqui hay uno de ese estilo pero cada ve lo han ido vallando mas y cada vez me gusta menos, asi qeu el tuyo es una gram opcion para visitar, bsss

    1. Gracias! Te cuento que el vallado que mencionas se debía a la construcción del área de Pandora The World of Avatar que fue inaugurado en Mayo de este año por lo que ahora está totalmente abierto. Saludos.

  5. Hola!
    Me agrada mucho tu blog porque he podido conocer un poco más de las atracciones de Disney y poder apartar algunas que quisiera experimentar. Una actividad muy familiar y que seguramente no olvidas facil. Me gustaría poder conocer estos animalitos y vivir esta actividad. Se ve que está bien organizado y que tiene una logística muy buena por lo que nos comentas de su organización, durabilidad y cantidad de personas que entran. Es aceptable que sean pocos por los animales, por la comodidad del visitante y el manejo de logística de ellos supongo yo.
    Tu hija muy soñadora y que luchó por esa experiencia y al fina todos felices. Los hijos enseñan mucho! xoxo

    1. Gracias Janis. Así es… muchas veces son los hijos los que terminan dándonos la leccion a los Padres no? La pasamos de lujo! Saludos!

  6. Se ve toda una experiencia este Safari que montarion los de Disney. Así en principio no tiene nada que ver con el universo Disney pero ya saben bien como atraer a los niños. Muy bueno el gesto de tu hija que ahorró hasta que consiguió ir. Y también me parece excelente todas las protecciones que pusieron, la seguridad es lo primero y más si algunos animales se pueden acercar al camión. Se ve que lo pasasteis de lujo, bss!

  7. Ostras, que completa aventura!! de verdad que se ve algo super bien organizado y para disfrutarlo muchísimo!!!! me encanta el tema de ver los animales, que los vierais tan de cerca, vamos que se acerca el rinoceronte hasta casi poder tocarlo, que envidia de experiencia!!! además combinar trekkings, con la comida, con las visitas… de verdad que buena mezcla y buena experiencia! también parece muy seguro, con los arneses y todo, y eso es fundamental cuando vas con niños!

  8. Las dos únicas veces que he ido al zoo me ha gustado mucho, por eso creo que una experiencia así la disfrutaría un montón. 🙂 Está genial poder a los animales tan de cerca y en su hábitat, bien cuidados, en unos paisajes tan bonitos… no me extraña que tu hija tuviera tantas ganas de ir, jaja, me parece una experiencia maravillosa tanto para niños como para mayores. Gracias por compartirla con nosostros. ^^ ¡Un besote!

  9. Qué pasada de paseo guapa, me encantan los lugares donde vea animales y si además tiene incluido espectáculo, caminata y un buen paisaje, mejor que mejor. NO sabía que existía este lugar, pero me lo anoto para ir algún día 🙂

  10. Wow! Qué viaje espectacular. Yo soy fanática de Disney y pordía ir de vacaciones todos los años. Tengo que reconocer que, de todos los parques, Animal Kingdom es el que menos me gusta. Amo todos los otros parques, pero, aunque incuímos Animal Kingdom en todos los viajes, no es que nos encanta particularmente. Creo que es lo mismo para toda la familia. Pero ese trek se ve espectacular. Definitivamente es algo que puede cambiar la experiencia. Lo tendré en mente para el próximo viaje. Gracias por el tip. Un abrazo!

    1. Gracias Sheila. Animal Kingdom debe haber cambiado mucho a partir de la reciente inauguración de Pandora y los shows nocturnos. No veo la hora de ir nuevamente y poder contarles sobre las nuevas experiencias. Saludos.

  11. Se ve que fue una experiencia Par a nunca olvidar, más para tu hija que dio sus ahorros para hacer la expedición, eso me parece hermoso de su parte.
    En cuanto al Tour, muy ordenado según tu reseña y con rigurosas medidas de seguridad. Me encanta también que tengan la opción de fotografías para no andar en otras y poder estar de lleno en el paseo.

  12. Hola, qué interesante esta experiencia en el Wild Africa Trek , súper completa y además me gusta que hayas mostrado lo bien montado que está todo, en respecto a la seguridad que ofrecen, algo muy importante cuando uno va con sus hijos es este punto. Lo que no me gusta es que tengan animales, no soy partidaria de los zoos y cosas por el estilo.

    Saludos.

  13. Hola!!
    Que gran experiencia, que bueno que como padres le dieron a su peque la oportunidad de hacer esta excursión.
    Seguramente se divirtió mucho y aprendio muchas cosas, son de las experiencias que nunca se olvidan.
    Gracias por compartir todos los tips por si algun día llevamos a nuestro peque.
    Un abrazote!

  14. Ostras que maravilla de excursión, es como estar en un safari en pleno parque Disney. Se ve que disfrutaron mucho lo que me da pena son los animales en cautividad, sé que los tratan muy bien y que no les falta de nada pero cada vez lo llevo peor porque este tipo de animales tienen que estar sueltos.. el formato aventura me gusta, quien sabe si pueda hacerlo algún día. Muaks

  15. Www! No conoci a este Tour, pero me parece una pasada! Se ve buenísimo solo con ver las fotos y más aun con leer todo lo que cuentas y tu experiencia, que bueno que valga cada dólar, por qie la verdad es qie es bastante Caro, me gustaría poder hacerlo pero ya es un lujo para nosotros llegar a Estados unidos, creo que tendré que pasar por esta vez, pero me quedo con tus fotos y experiencia por el momento.

    Besos

  16. Que maravillosa vivencia, cuantas cosas guapas, animales preciosos , comidas exóticas y vivir de una forma muy divertida la belleza de África. Estos tours son simplemente fabulosos.

  17. Que emocion participaren una actividad de este tipo, yo la verdad siempre he creído que las actividades en familia o amigos es divertida hay cosas que se disfrutan en compañía y otras de forma muy personal pero estas perfecta para los peques, bueno yo no estoy tan cerca de este lugar así si llego a conocer algo parecido creo que sí participaria. Gracias por la información.

  18. Uff, nunca me han gustado las actividades que cuentan con animales privados de libertad, aunque luzcan tan magníficos como en las fotos. Reconozco que Disney sabe cómo hacer las cosas y los niños se pueden divertir un montón, peor no está en mi lista de favoritos. Me alegro que disfrutarais toda la familia, porque eso siempre vale la pena. Un abrazo.

  19. Hola, la verdad se ve impresionante toda la aventura pero estoy segura que fue espectacular por todas las imágenes que muestras. Además de que fuera un vip tour es lo mejor de todo, en mi opinión. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Leave a Response