close
portada 2 400

Seguimos con el relato de nuestra visita a los parques de Universal Orlando Resort. Ya te contamos

Día 1 – Universal Studios

Día 2 – Islands Of Adventure

Hoy te vamos a contar sobre el día 3 que fuimos a Volcano Bay Water Theme Park.

Como nos alojamos en el hotel Universal’s Cabana Bay Beach Resort fuimos al parque caminando, por un acceso exclusivo para huéspedes que te lleva directo a la zona de entrada al parque. Alojándote en un hotel de Universal podés ingresar al parque 1 hora antes de la apertura oficial.

La entrada al parque es divina, con música y muchos empleados que atienden los puestos, donde te dan el mayor de los placeres en parques de diversiones que conocimos hasta ahora, la famosa “Tapu Tapu”.

Volcano Bay, entrada al parque
Volcano Bay, entrada al parque

La pulsera, que tiene un montón de beneficios, te guarda el lugar en la fila virtual mientras vos seguís disfrutando del parque hasta que te avisa que llega tu turno. Increíble no? Obviamente es a prueba de agua y se devuelve a la salida del parque.

ALGUNOS DATOS DEL PARQUE

Inaugurado el 25 de Mayo de 2017.Universal define a Volcano Bay como un parque que proporciona a los huéspedes experiencias de entretenimiento espectaculares y tecnología innovadora que les ayuda a disfrutar de lo que más les importa: conectarse entre sí y pasar momentos increíbles juntos, ¡y vaya que están en lo cierto!

El parque esta dividido en 3 zonas: Rainforest Village, River Village y Wave Village. Cuenta con mas de 30 experiencias que incluyen 18 atracciones únicas como una pileta de olas multidireccionales con playas de arena, un río tranquilo y sinuoso, paseos en balsa con varios jinetes, rápidos deslizamientos que caen desde la cima del volcán hacia las aguas abajo y mucho más. Las atracciones tienen los nombres más raros que jamás vayas a escuchar. No quieras aprenderlas de memoria porque te vas a volver loco jeje.

A lo largo del parque podrás encontrar Lugares gastronómicos con temática que ofrecen más de 60 deliciosos platos inspirados en el Pacífico Sur, que van desde sándwiches de jerk mahi hasta ensalada de pollo de la isla fresca y pastel decadente de piña de chocolate.

Se puede comprar un vaso del parque con refill de la línea Coca Cola. Podes usarlo todo el día siempre y cuando no saques más de un vaso cada 10 minutos.

Podes alquilar Lockers para dejar las cosas. Hay estaciones de lockers a lo largo del parque. También podes alquilar toallas y cabañas.

TAPU TAPU

Algunas cosas a tener en cuenta de la pulsera. El objetivo de Universal con el diseño de la Tapu Tapu es llevar la experiencia del parque acuático al siguiente nivel.

La TapuTapu te da acceso a la línea virtual. Reservas el juego y te vas a disfrutar del resto del parque. Podes ir a los rápidos, a tirarte en una reposera a tomar sol, almorzar o fijarte en el listado de juegos cual tiene el cartel de “ride now” e ir a hacer ese juego. Cuando llega tu turno la pulsera Tapu Tapu vibra para avisarte y te da tiempo para llegar hasta el juego.

TapTapu Play: podes disfrutar de muchas experiencias en todo el parque, como controlar corrientes de agua que salgan de las ballenas en Tot Tiki Reef, disparar cañones de agua a los que serpentean por el río Kopiko Wai Winding, iluminar imágenes en las cuevas ocultas del volcán y más.

TapTapu Pay: podes realizar compras en todo el parque la TapuTapu, eliminando la necesidad de llevar efectivo, tarjetas de crédito o billetera en todo el parque. Para esto tenes que asociar una tarjeta de crédito a tu cuenta.

TapTapu Snap / My Universal Photo Access: podes aprovechar las oportunidades especiales para tomar fotos interactivas y los sitios de selfie en todo el parque, así como también tomar fotografías en las atracciones de Volcano Bay. La pulsera vinculará automáticamente esas fotos a tu cuenta para que puedas verlas, compartirlas o comprarlas.

Acceso al locker: después de alquilar el locker, podrás acceder a ellos con un toque de la TapuTapu.

Para los que no le gustan la tecnología, la ventaja es que podes reservar los juegos electrónicamente, pero sin la necesidad de estar con un dispositivo en la mano.

NUESTRA VISITA

Entras caminando y llegas al gran volcán y GUAUUUU, ¡es impactante!

Hay lugares con reposeras y sombrillas por todos lados. Buscamos lugar, frente al volcán obvio, dejamos nuestras cosas y fuimos a buscar salvavidas para Alejo. Hay lugares con salvavidas por todos lados. Si no queres dejar las cosas en sombrillas podés alquilar un locker. Hay 4 estaciones con lockers en el parque, el precio varia dependiendo del tamaño que elijas. En este parque no podes subir NADA a los juegos.

Y empezamos a usar las tapu tapu. Marcamos para ir a uno de los juegos y mientras esperamos en la famosa fila virtual nos fuimos a la zona de la pileta. En cuanto la pulsera nos avisó que era nuestro turno fuimos a Kala & Tai Nui Serpentine Body Slides. Es uno de los tantos toboganes que están ubicados en el volcán.

Solo 2 valientes se animaron a subir, el resto los esperamos abajo, como no tenían que hacer cola fue rápido. Son 2 toboganes y hay que subir más de 200 escalones para llegar. Te tiran desde una capsula, NO apto para claustrofóbicos jaja. ¡Los dos que se tiraron salieron felices! Adrenalina pura.

Fuimos para el lado de River Village a tirarnos del tobogán familiar. El juego se llama Maku Puihi Round Raft Rides, y como el nombre lo dice son tipo rafting en gomas de hasta 6 personas. La amarilla se llama Maku y es la mas tranquila. Hay partes abiertas y otras cerradas. En las curvas la goma hace giros. La verde se llama Puihi y es mas intensa que la amarilla. Tiene tramos cerrados y oscuros, con mucha adrenalina.

Despues fuimos a Taniwha Tubes que tenia el cartel de “ride now”. Son toboganes entrelazados. Tenes que agarrar una goma (el placer es que no tenes que cargarla!!!! Te la dan arriba) y elegir de que tobogán tirarte. Los chicos deben tirarse con un adulto.

Seguimos caminando y sacamos virtual line para KrakatauAqua Coaster que no pudimos hacerlo temprano ya que estaba parado. Nos dio una espera estimada de 20 minutos.

Mientras esperamos que nuestras pulseras vibren para avisarnos que es nuestro turno en Krakatau nos fuimos al otro juego familiar. El juego se llama Honu Ika Moana y son 2 bajadas completamente distintas. En las gomas entran hasta 5 personas. La azul se llama Honu y tiene varias paredes que hacen que te balancees de un lado al otro a velocidad. Hay partes cerradas y abiertas. La verde se llama Ika Moana y va mucho más despacio que la azul. Con giros y vueltas.

Nos tocó el turno de Krakatau y partimos hacia el juego. El siguiente fue Punga Racers. Son 4 toboganes para jugar carrera. Especial para ir con los chicos ya que no son intensas y se baja en una especie de alfombra de goma.

¡Nada más divertido que los rápidos de este parque! TeAwa The Fearless River. Rápidos, divertidos, lo mejor del parque según mis hijos. Los chicos de 107 a 122 cm deben ir con salvavidas y acompañados por un mayor. ¿Te digo un secretito? Si no queres pasar papelones, ponete salvavidas…. Haceme caso, me lo vas a agradecer…

Pasamos por la entrada de Ko’okiri Body Plunge. Es EL tobogán que te tira desde la punta del volcán. Una caída casi libre a 70 grados de 38 metros (125 pies). Solo para valientes. Solo subió uno en nuestro grupo, Nicolas.

El resto nos quedamos abajo en la pileta “the reef” esperando para verlo pasar por el tubo. (hay que llevar antiparras o comprarlas en el parque)

Ya cansados nos fuimos a Kopiko Wai Winding River. El típico rio en el que te subís a un gomon y te lleva a pasear mientras descansas.

Ya con energías repuestas llevamos a los chicos a la zona para niños Ranamukka Reef. Es zona exclusiva para chicos hasta 122 cm. Tiene toboganes, pistolas de agua y balcones desde donde mojar a otras personas desde lo alto. Imperdible si tenes chicos en el grupo.

Hay una zona para chicos mas chiquititos que se llama Tot Tiki Reef, es para chicos en preescolar.

Y ya casi terminando los juegos fuimos a Ohyah & Ohno Drop Slides. Son dos toboganes cerrados que se entrecruzan y terminan con una caída libre al agua de entre 1.20 y 1.80 mt. El Violeta es más intenso que el Verde. Te avisan que hay que saber nadar.

Para terminar el día, fuimos a la pileta de olas Waturi Beach. Ubicada en la base del Volcán es el centro del parque. Con playas de arena blanca. En nuestro caso, preferimos hacer todos los juegos antes de ir a la pileta y terminar el día descansando en las reposeras y disfrutando del lugar.

¡Y saliendo del parque nos pasó algo INCREÍBLE, SOÑADO, IMPOSIBLE DE IMAGINAR!!!! Estaba sacando la típica foto de la familia con el volcán de fondo y un chico con acento Británico y MUY LINDO me pregunta si quería ponerme con la familia y el sacaba la foto, a lo que por supuesto accedí. Mientras nos sacaba fotos notamos que a Pilar se le iba transformando la cara y cuando terminamos ya para irnos ella no se movía del lugar y completamente paralizada nos señalaba al chico que tenía mi teléfono en la mano y dijo “es de Harry Potter” y estaba blanca como un papel!

Y esperamos, se sacó sus fotos y le preguntamos si era Fred y siiiii, ¡era el! James Phelps, y lo más amable acepto sacarse fotos con los chicos, ¡un genio!

¡Increíble forma de terminar el día! ¡Creo que nunca vi las sonrisas tan grandes en las caras de mis hijos! Son fanáticos de Harry Potter!

Al salir del parque tenes que devolver las Tapu Tapu en unos contenedores. Y como vivos hay en todos lados….. hay detectores a la salida que suenan si alguien se “olvido” de devolver alguna.

Volvimos al hotel caminando, por el sendero de huéspedes.

Imposible borrarles la sonrisa de la cara después de encontrarse con el actor de Harry Potter.

Y como si no hubiesen hecho de todo, a la noche siguieron en la pileta del hotel mientras esperamos unas pizzas. Y después no pudimos irnos a la cama sin antes hacer unos marshmallows asados. En breve todo sobre el hotel en un post aparte.

Puf! Se hizo largo el post, no era la intensión. Hasta la próxima….

Si te gusto, guárdalo en Pinterest.

Tags : atracciones universalParque aguaParques UniversalUniversal OrlandoUniversal StudiosVolcano Bay
Maria Guadalupe

The author Maria Guadalupe

Leave a Response